A Barbosa no le asusta tema de huachicoleros 

 

Barbosa

Al senador Miguel Barbosa no le asusta el tema de los huachicoleros en Puebla. Asegura que, de ser gobernador de esta entidad en 2018, no teme sacarse “la rifa del tigre” tras los episodios de violencia que se han presentado en Puebla.

“Si me la llegara a sacar la rifa del tigre, me agarro con el tigre”, indicó el legislador de la bancada de PT-Morena en la Cámara alta, quien asegura estar listo para ser el candidato a gobernador y sólo espera los tiempos para la definición del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Para buscar la candidatura, asegura que ya cuenta con una propuesta de gobierno amplia realizada por investigadores del estado, la cual dará a conocer próximamente y con lo que busca combatir, lo que dijo, es una anormalidad política y social en Puebla por medio de un plan de trabajo por cada zona de esta entidad.

Reconoció que uno de los principales problemas de seguridad es a causa de los huachicoleros que sean convertido, dijo, en una nueva forma de crimen organizado que se extendió a lo largo de una vía de 80 kilómetros a la vista de todos.

Pero atribuyó que la principal causa de su existencia es la corrupción y lo cual ya se refleja en otras modalidades de robos ahora en ferrocarriles.

En el municipio de Cañada Morelos hay verdaderos asaltantes de ferrocarriles, ya no sólo de granos, sino que tienen información de en qué vagón hay línea blanca o televisores, paran al tren para abrir los vagones específicos y sacan el producto, eso requiere el involucramiento de las autoridades, sino de hasta de parte de ferrocarriles, indicó el senador.

Aseguró que ya ha hablado con Andrés Manuel López Obrador y liderazgos poblanos. Reconoció que hay quienes también ya han externado su intención de competir y sólo dijo respetar a todos los que busquen este cargo.

Barbosa formaba parte hasta inicios de este año de la bancada del PRD en el Senado; sin embargo, tras inconformarse por una posible alianza entre su partido y el PAN, además de mostrar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, renunció a su militancia.

Aunque asegura que aún no es militante de Morena, en el pasado proceso electoral se convirtió en el encargado en el municipio de Nezahualcóyotl de la campaña de la morenista Delfina Gómez, quien contendió por la gubernatura del Estado de México.

Además del senador, en San Lázaro, el diputado federal Rodrigo Abdala señaló que también buscará la candidatura de Morena y pidió mediante una carta dirigida al presidente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, sea tomado en cuenta para la candidatura.

El también diputado federal Alejandro Armenta Mier es otro de los considerados dentro de su partido para ser candidato e incluso el mismo Barbosa lo ha mencionado como opción para ser abanderado.

(La Razón)

Comentarios