La iniciativa de Donald Trump “no tendrá éxito, es letra muerta”

voigtNOTA

En respuesta a la propuesta legislativa del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de reducir a la mitad la inmigración legal al país en los próximos años, el doctor Werner G.C. Voigt, profesor investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP declaró: “no tendrá éxito, es letra muerta”.

La iniciativa llamada Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte (RAISE, que significa “incrementar”, en inglés), fue presentada en febrero por los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton, quienes asistieron al anuncio de Donad Trump en la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos señaló que la legislación ayudará a “crear un sistema de inmigración basado en el mérito”, y que “reducirá la pobreza” en Estados Unidos, “aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares”.

El doctor Werner G.C. Voigt explicó que la propuesta no tiene oportunidad de ser aprobada puesto que varios de los representantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos representan distritos con un gran número de inmigrantes legales.

Además, señaló que en el senado para aprobar esa iniciativa se requiere de una mayoría del 60 por ciento de los votos, y en este caso, sólo los republicanos tienen 52 senadores, y se sabe que más de dos terceras partes de demócratas votarán en contra de esta ley.

LOS ANGELES - JUNE 24:  A composite of numerous flags from across the world is held by immigrant reform supporters as they march on Hollywood Boulevard in support of the legalization of millions of undocumented immigrants living in the United States June 24, 2007 in Los Angeles, California. Fire officials estimated the crowd in attendance was around three thousand people.  (Photo by J. Emilio Flores/Getty Images)

Tomada de Alternativo

Por otro parte, indicó que cualquier solicitante que busque la residencia permanente en los Estados Unidos con Tarjeta verde; debe mostrar un dominio total del idioma inglés como condición básica. Decisión que favorecerá a países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y demás países de la Unión Europea, en donde los ciudadanos hablan perfectamente el idioma anglosajón.

En cuanto a los latinoamericanos, van a ser eliminados alrededor del 90 por ciento, ya que no hablan inglés con la perfección requerida por esta iniciativa.

Un segundo punto es que los solicitantes de una Tarjeta verde deben demostrar autosuficiencia financiera, y aquí los bancos norteamericanos van a jugar un papel importante al demostrar que los hispanos disponen de cuentas de ahorro para llevar una vida digna por los próximos 5 años, como mínimo.

Como tercer punto de prohibición, está que los solicitantes deben contar con educación avanzada y especializada, o bien, tener la posibilidad de poder continuar con sus estudios universitarios. Es decir que el presidente Donald Trump y los dos senadores que propusieron la iniciativa, quieren eliminar a cualquier persona que sólo tenga estudios de preparatoria, primaria o secundaria.

Por último, señaló que un cuarto punto de prohibición es que los solicitantes deben poseer conocimientos técnicos o profesionales no disponibles en el mercado laboral de los Estados Unidos.

Apuntó que, a la fecha, Estados Unidos está admitiendo alrededor de un millón de solicitantes para obtener la residencia legal y permanente. Esas restricciones según los expertos, va a reducir este número de admisiones en un 50 por ciento, por lo tanto, de ser aprobada, sólo se estarán recibiendo a 500 mil personas para tener su residencia.

 

Información tomada de: UPAEP: UPRESS

Imágenes pertenecen a: UPAEP: UPRESS y Alternativo

Comentarios