Conferencia Mundial de las Humanidades se llevará a cabo en próximos días

Fuente: SRE

Durante los próximos días se llevará a cabo la Conferencia Mundial de las Humanidades, un evento coorganizado por la UNESCO que buscará “redefinir los fundamentos, el papel y la interacción de las ciencias humanas con la sociedad contemporánea”.

Del 6 y al 12 de agosto, con una sede en Bélgica (en la región de Lieja) se darán cita cerca de 1800 participantes originarios de diferentes instituciones de relevancia internacional entre los que destacan el Consejo Internacional para la Filosofía y las Ciencias Humanas, y la Fundación “Conferencia Mundial de las Humanidades Lieja 2017” como organizadoras del evento.

Los asuntos tratados durante esos días se focalizarán en la ampliación de perspectiva para la aplicación y la relación de las ciencias humanísticas en el mundo contemporáneo anteponiendo cuestionamientos tales como: “¿Cómo responder al cambio climático sin entender la historia? ¿Cómo gestionar los conflictos identitarios sin estudiar las narrativas colectivas? ¿Cómo podemos entender el mundo sin examinar sus dinámicas culturales?” en sus ejes primordiales.

ONGs, Organizaciones intergubernamentales, artistas, legisladores, universitarios y científicos son algunas de las entidades con las que se contarán en la conferencia.

Esta convocatoria forma parte del marco general del programa científico intergubernamental de la UNESCO dedicado a las transformaciones sociales (programa MOST) para alcanzar las objetivos declarados durante la conferencia de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, para la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

VÍA UNESCO

Comentarios