52 mujeres unidas por el amor a la música

19732357_10212449428806834_4547220495064995508_n

Imagen de Angie Rocker

A pocos días de iniciar Somos Música, Primer concierto de mujeres músicos, las artistas que colaboran alistan los últimos detalles de los ensambles inéditos que serán lanzados este viernes 21 de julio. Para conocer a fondo cómo es que más de cincuenta mujeres logran unir su trabajo y talentos, platiqué con Esmeralda Guillen quien amablemente accedió a mostrar su espacio de ensayos.

Así logré ver el hogar en que las 52 artistas que participarán en el proyecto Somos Música practican con instrumentos y alistan sus voces. Esmeralda Guillen señaló que es un sueño tener en un sitio personal a tantas mujeres con los mismos intereses musicales.

Es maravilloso que la casa esté llena de música.

En aquel ensayo estuvo presente Diana Lara, directora de DImusarte quien, junto a Esmeralda Guillen, compartió sus experiencias con las chicas más novatas a través de consejos.

Dentro de este ambiente los sonidos acústicos y electrónicos se suceden para dar entrada a géneros distintos como el rock, el blues y la balada.

El lenguaje técnico propio de la música se intercala entre los acordes de guitarras, ukeleles y flautas, y se armoniza para mostrar al espectador un ambiente de camaradería desconocido para un hombre acostumbrado al trabajo masculino en la industria musical. Las voces de Angie Rocker, Esmeralda y Diana Lara suceden a los tonos ligeros de las intérpretes novatas, logrando al fin un ensamble estético y profesional.

Ese mismo día de música y ensayos platiqué con Fernanda, encargada de las percusiones en varios ensambles, a quien pregunté acerca de su opinión de Somos Música. Primer concierto de mujeres músicos:

Es increíble que el proyecto de Diana Lara conjunte a tantas chicas con mucho talento interpretando rolas increíbles. Todas nos llevamos bien. Empiezan a surgir proyectos míos con Diana Lara y Sandra Derkiel. Tenemos grabaciones en puerta.

Como se dijo anteriormente en el concierto del 21 de julio a las 19 horas se mostrarán trabajos interpretados en forma de ensamble por las 52 artistas, por ello le pregunté a Fernanda acerca de su composición: “en el concierto no se va a escuchar mi rola, pero forma parte el disco oficial que se obsequia con la compra del boleto de acceso”.

Finalmente Fernanda platicó de sus trabajos como baterista: “Tengo un proyecto de Ska, una banda de rock de chicas llamado The PMS y también participo en un ensamble de funk”.

Con las palabras de Fernanda me retiré para que las 52 artistas continuaran con los ensayos y así estén listas para su presentación en el Teatro de la Ciudad.

IMG-20170712-WA0000

Comentarios