Fausto, una película de Ciencia Ficción y romance rodada en Cuetzalan

IMG_20170615_112026

Un viaje en el tiempo nos lleva las calles de Cuetzalan en Puebla, para revivir los recuerdos del viejo pintor Fausto, quien sufre el suicidio de su esposa y recibe una oportunidad de cambiar su futuro.

Pasando de la fantasía al drama el director José Julián Vázquez ha realizado un trabajo definido por la nostalgia y su particular visión del pasado. Así con la actuación de Juan Carlos Barreto en el papel de Fausto, un pintor obsesivo; mostrará al viejo Fausto con el joven Fausto, que descubre el amor en Cuetzalan y lo aconseja como cambiar su devenir.

Durante la presentación de Fausto a la prensa, el director y productor José Julián Vázquez señaló que buena parte de la historia fue imaginada en Puebla. Buscamos un sitio apto que permitiera cambiar del pasado al presente… Cuetzalan tiene un clima difícil, pasamos muchos más días de grabación de lo esperado, pero los vecinos, que también actuaron como extras, nos ayudaron a continuar.

Es por ello que la película Fausto fue primeramente presentada a los habitantes del pueblo de Cuetzalan: “fueron muy pacientes con todos nosotros; aportaron mucho a la película. En ocasiones llevaban ropas de sus abuelos o parientes que vivieron en los años sesenta. Eso ayudó mucho a ambientar la grabación”, destaca el mismo director José Julián Vázquez.

La película muestra algo de mi infancia en Puebla, cosas que recuerdo, y Cuetzalan fue el sitio ideal para mostrarlo.

Anteriormente la película ha ganado las categorías de Mejor drama y mejor dirección en el Breckendridge Film Festival en Colorado, estados Unidos. Cuatro años después de concluir su realización y de ser presentada en festivales, llegará este 23 de junio a las salas comerciales del país

La película Fausto será proyectada por Cinepolis y Cinemex con cincuenta copias. Cabe destacar que los miembros del elenco hacen hincapié que el primer fin de semana es muy importante para cualquier película, ya que determina el tiempo que permanecerá en cartelera y si será retirada antes de concluir la semana. El reparto también lo integran Juan Acosta, Damián Alcázar, Rosa María Bianchi y Odalys Ramírez.

Fausto

Comentarios