Steve Vai enardece en el Pabellón Cuervo

Por:Miriam Rubín Amor

Foto: Jesús Contreras/www.indierocks.mx

Foto: Jesús Contreras/www.indierocks.mx

El esperado concierto de Steve Vai en el Pabellón Cuervo dio inicio a las 20:07 con la proyección de estrellas en el centro del escenario, escuchándose a los pocos segundos “Bad Horsie” seguida de “The Crying Machine”, “Gravity Storm” y “Whispering a Prayer” que de inmediato hizo encender a los tres mil asistentes al evento.

Las primeras palabras que Steve regaló al público mexicano fueron “Hola, ¿Cómo están? Es tan lindo estar aquí en su país de nuevo […] estamos de tour, ahora celebrando el 25 aniversario de Passion and Warfare que de hecho son 27 años. Cuando estaba grabando este disco pensé que nadie lo escucharía o no sabrían de él y aquí estamos, nunca salí de tour por Passion And Warfare, no lo sé estaba muy asustado supongo que ahora es el momento correcto”.

Durante todo el concierto el guitarrista se vio relajado ya que se dio algunos momentos para hablar en español y de jugar con la gente así como invitarlos a que “Cuando lleguen a sus casas antes de irse a la cama quiero que se quiten la ropa y estén desnudos y además encuentren el espejo más grande de su casa”.

Además en cada interpretación deleitó al público con hermosas y originales proyecciones en tercera dimensión que complementaron con color y movimiento la personalidad musical de las melodías emitidas por su guitarra.

Para presentar al álbum de aniversario el artista dijo “Vamos a tocar este disco desde el principio hasta el final ahora mismo” por lo siguió el orden ya establecido en el disco iniciando con Liberty, seguida de Erotic Nightmares, The Animal, Answers, The Riddle, Ballerina 12/24, For The Love Of God, The Audience is Listening, I Would Love To, Blue Powder, Greasy Kid’s Stuff, Alien Water Kiss, Sisters y Love Secrets.

Steve Vai no estuvo solo en el festejo ya que fue acompañado durante “Answers” por otro grande de la guitarra, Joe Satriani quien intercambiando palabras con Vai recordó su visita en meses pasados a nuestro país y aceptó su invitación de tocar un poco para los fans mexicanos, durante la grabación, se intercalaban tomas en las que Satriani utilizaba diferentes accesorios mientras ejecutaba la canción con maestría.

Como segundo invitado tuvo a John Petrucci, guitarrista de Dream Theater, que inició su participación durante el tema “The Audience is Listening” diciendo “Felicidades por el aniversario de tu disco, es asombroso así que hagámoslo” por lo que Petrucci tocó un solo de guitarra mientras en el fondo se proyectaba un alucinante juego de colores.

Además de sus compañeros del G3, Steve compartió con otros grandes de la música como Brian May, guitarrista de Queen, de quien se refirió como su héroe de la guitarra también toco con la legendaria banda de Frank Zappa de la que Vai formó parte en sus inicios en la escena musical.

Algunas de las canciones del disco protagonista fueron interpretadas con los videos originales que fueran lanzados hace poco más de 20 años, tal fue el caso de “The Audience is Listening”, “I Would Love To” y de uno de los temas más esperados de la noche “For The Love Of God”.

Para cerrar con el concierto tocó “Racing The World” perteneciente al disco The Story of Light así como el tema “Fire Garden Suite:Taurus Bulba” del álbum Fire Garden, el evento terminó a las 22:20 con la despedida de Steve Vai sobre el escenario “Gracias, no solo por esta noche sino por todo su apoyo, gracias y una pregunta ¿se sienten bien? Mi trabajo está hecho nos vemos la próxima vez, muchas gracias, buenas noches” al finalizar con sus palabras se dejó escuchar la canción Hallelujah del cantautor Rufus Wainwright.

Comentarios