Periodistas poblanos levantan la voz por sus compañeros muertos

IMG_20170517_193732

Los periodistas de Puebla toman la iniciativa y llegan a una concentración frente de la Catedral angelopolitana, para lanzar un clamor por las muertes constantes de sus compañeros en México, hechos que han marcado al país como el segundo más peligroso a nivel mundial para ejercer el derecho de informar a la gente. Con las cámaras en el piso y pancartas con los nombres de los siete periodistas asesinados este año, reporteros, camarógrafos, columnistas, locutores y redactores pidieron justicia.

En México y en Puebla no hay un sector social que no sea víctima de la violencia. Todo ciudadano transita con miedo por las calles de este país.

Durante la manifestación el periodista de La Jornada de Oriente Martín Hernández señala: “En los últimos días han ocurrido tres eventos que agravan más la situación, entre ellas una emboscada a compañeros en el estado de Guerrero y fueron amenazados con quemarlos vivos. Ellos iban a cubrir un operativo en contra del crimen organizado. Al poco tiempo ocurrió el asesinato de nuestro compañero Javier Valdez. Y también los colegas Sonia Córdoba y su hijo del semanario El Costeño, que se publica en Autlán Jalisco, ambos fueron acribillados por ejercer el periodismo”.

IMG_20170517_193950

En Puebla no es diferente, en septiembre del año pasado fue asesinado Aurelio Cabrera Campos, la fiscalía del estado ha culpado a otro compañero por riñas de trabajo. También Erik Bolio, que trabajó en Puebla la Prioridad, fue asesinado en el transporte público al defender a una mujer de un asalto.

En dicha manifestación los compañeros periodistas exigieron a las autoridades locales y nacionales el esclarecimiento de todos los asesinatos de trabajadores de los medios de comunicación, así como el derecho a ejercer el oficio periodístico sin el temor a perder la vida.

Con el encendido de una veladora periodistas y ciudadanos poblanos concluyeron el mitin cantando el himno nacional mexicano y exigiendo justicia.

Comentarios