Revela video supuesta ejecución extrajudicial durante enfrentamiento en Palmarito

Palmarito ejecucion

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido, tras la difusión de un video en el que se observa a un presunto elemento castrense disparar a la cabeza a un civil sometido.

Advirtió que los hechos deben ser esclarecidos fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación, que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan.

La Sedena se refirió a la difusión en redes sociales de un video que, supuestamente, corresponde a los hechos de la agresión que recibió personal militar en Palmarito, Puebla, el 3 de mayo pasado.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que tuvo conocimiento de la difusión en redes sociales de dicho video, el cual muestra los momentos en que el personal militar es agredido con disparos de arma de fuego desde diversos vehículos, logrando la aprehensión de algunos de los agresores.

“El mismo video capta el momento en el que al parecer un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido, lo cual debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan”.

Aseguró que colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica (PGR), con la convicción de que, bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos.

En caso de acreditarse, deben ser sancionadas con todo rigor, afirmó la Sedena.

La Fiscalía General de Justicia Militar, asentó, realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido.

(El Informador)

 

Comentarios