Serían 400 mil los uniformes defectuosos para alumnos de Puebla

thumbnail_16601855_1865253803742605_3917485963004565078_o

Por: Grisel López Manzanares

 El ex gobernador de Puebla – Rafael Moreno Valle – en su último informe de gobierno abordó el tema de equidad social y la reversión del deterioro educativo en el estado, informando sobre una dotación de un millón 81 mil 171 paquetes de uniformes escolares para alumnos de nivel básico en toda la entidad.

El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) dejó así –antes de abandonar su sexenio para realizar su campaña para la presidencia – a las escuelas públicas de Puebla, marcadas por el azul de su instituto político

El día de ayer, la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de Mazatianquixco -ubicada en el municipio de Ajalpan- publicó a través de su perfil de Facebook el error, por parte del gobierno de Puebla, hoy encabezado por José Antonio Gali Fayad, de entregar uniformes con tallas para adultos a los alumnos de dicha institución.

Niños que esperaban talla 8, recibieron tallas 30 y los de talla 16 recibieron talla 36. La escuela primaria exhibió la falla del gobierno mediante fotos en las cuales se observa a los estudiantes mostrando los tamaños exagerados para cualquier niño de esas edades. Además, niñas que esperaban faldas y blusas, recibieron pantalones de varón.

Sin embargo, después de que la comunidad del plantel señaló como culpable de la pifia Moreno Valle, la dependencia negó todo lo anterior, se borró la publicación original y no se pudo contactar a los directivos o padres de familia.

La SEP informó a el diario La Jornada, que el caso está siendo atendido, los padres de familia pueden requerir el cambio de talla directamente con el plantel y se creó un correo electrónico como medio de comunicación para hacer peticiones de forma directa: uniforme.escolar2017@gmail.com.

Según el periodista de esa casa editorial izquierdista, Fermín Alejandro García Hernández, quien escribió obre el caso desde el 21 de enero pasado en la columna Cuitlatlán, serían 400 mil niños los afectados por el yerro, que tendría un costo de 78.5 millones de pesos, con cargo al erario.

La encargada del proyecto fue la titular dela SEP; Patricia Vázquez del Mercado, y –según García Hernández- ya se verificó que el error no fue de la maquiladora, sino de la funcionaria, puesto que los uniformes se hicieron dadas las tallas marcadas en las hojas del pedido.

Se supone que la información de las tallas, el número de uniformes para niño y para niña, se recopiló de tal manera que fuese fácil programar la entrega de paquetes.

Los uniformes ya habían sido pagados y ahora se necesitará volver pagar por la corrección de éstos.

Comentarios