Bimbo y Slim planean desarrollar vehículo eléctrico

slim_electrico-770x470

Ante la problemática situación que enfrenta el país debido al deterioro de su relación con Estados Unidos, la compañía de Carlos Slim, Inbursa, bajo la línea de producción de Giant Motors, pretende lanzar al mercado un vehículo eléctrico para el próximo año, el cual será cien por ciento mexicano.

Elias Massri, el director de Giant Motors Latinoamérica aclara “Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no solo sea ensamblado en México, queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades”. La firma automotriz busca haber desarrollado el prototipo para finales de este año y así poder lanzar el vehículo en 2018.

Con la colaboración de Grupo Bimbo y grupos académicos como el Instituto Tecnólogico y de Estudios Superiores de Monterrey, se planea utilizar el automóvil como un tipo de taxi eléctrico para la Ciudad de México.

El año pasado, la panificadora mexicana expresó su preocupación por el medio ambiente e informó que se propuso vender camionetas eléctricas de carga a compañías como Nestle para promover el uso de transporte amigable con el planeta.

Según Massiri “Hoy en el mundo automotriz no existen nacionalidades únicas, pues todos los vehículos son una mezcla con los componentes de los mejores lugares”

La empresa mexicana cuenta ya con 10 años de operaciones Sahagún, Hidalgo, donde se fabrican camiones ligeros y medianos.

Comentarios