Mancera recomienda que Slim negocie el TLC con Trump

Mancera
Ante las nuevas políticas emprendidas por Estados Unidos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró fundamental la estrategia a seguir por lo que planteará al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la incorporación de empresarios para participar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“En la primera oportunidad que tengamos de conversar con el presidente de la República, a la convocatoria del presidente de la CONAGO, estaremos reiterando este planteamiento”, puntualizó.

Al asistir a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario capitalino subrayó que como un planteamiento inicial se propondrá el nombre de empresarios que tengan vínculos y comunicación permanente con el país vecino.

“Sus negocios tienen repercusión de gran calado en Estados Unidos”. En una propuesta inicial, el Jefe de Gobierno mencionó a Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Juan Beckmann, Antonio Del Valle, Valentín Díez Morodo, Alejandro Ramírez, Agustín Coppel,  Manuel Arango, Antonio Chedraui, Elmer Franco, Alonso Gómez Sanz, Francisco Medina Chávez, José Antonio Fernández Carbajal, Armando Garza, Eugenio Garza e incorporó a Daniel Servitje y a Eduardo Tricio.

Este grupo de empresarios “me parece que debieran estar también acompañando a este consejo, necesitamos ser estratégicos“, remarcó.

Recalcó que este consejo nacional debe estar conformado por toda la gente que apoya al país.

“México debe ser estratégico en esta coyuntura y debemos avanzar con paso firme, el gobierno debe mostrar esa posición firme, que además ya vimos que es el camino correcto”, enfatizó.

Reiteró que entre las acciones que llevará a cabo la CDMX se encuentra la reunión con defensores de migrantes, así como mantener comunicación con los alcaldes de Chicago, Houston, Los Ángeles y los gobernadores de California y Arizona. “Seguramente tendremos alguna reunión pronto; vamos a tener coincidencias y ya tenemos coincidencias en muchas de las cosas que ya se están manifestando”.

(Vanguardia)

Comentarios