Loret de Mola es galardonado con premio Rey de España

o-carlos-loret-de-mola-facebook

o-carlos-loret-de-mola-facebook

o-carlos-loret-de-mola-facebook

o-carlos-loret-de-mola-facebook

o-carlos-loret-de-mola-facebook

o-carlos-loret-de-mola-facebook

o-carlos-loret-de-mola-facebook

Por: Grisel López Manzanares

 Carlos Loret de Mola fue reconocido con el Premio de Televisión por el reportaje Éxodo, que transmitió en el programa Despierta de Televisa.

Dicho espacio tuvo una duración de 50 minutos en los cuales se habló de la crisis de refugiados sirios, exponiendo los casos en los cuales miles de personas tienen que abandonar su hogar como consecuencia de la guerra en el cual el país se ve inmerso, fue emitido el 26 de agosto del año pasado.

El premio constata de 6,000 euros y una estatuilla de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Otros ganadores Iberoamericanos fueron:

El español Arturo Pérez-Reverte en Permio Don Quijote de Periodismo, por su artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa, el cual fue publicado en la revista XL Semanal el (13 de septiembre de 2015).

El brasileño Vinicius Jorge Carneiro Sassine, en Premio de Prensa, por su trabajo en Recusas da FAB impedem transplantes de 153 órgãos, el cual fue publicado en el diario O Globo (5 de junio de 2016).

El cubano Yander Zamora en la categoría de Fotografía por la fotografía Llegada del Air Force One (la cual fue publicada por diversos diarios a nivel internacional).

La colombiana Patricia Gómez y su equipo por el trabajo Plomo: veneno invisible en la categoría Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible (15 de agosto de 2016).

El catalán Jordi Basté en el premio de Radio por el espacio transmitido en su programa El Mon a RAC1: Atentados en París (transmitido el 13 de noviembre de 2016).

Esta es la XXXIV edición de los premios, los cuales están a cargo de Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional que buscan reconocer la labor del periodismo y los profesionales de habla hispana y portuguesa, comunidad con la cual España tiene vínculos históricos.

Comentarios