San Miguel de Allende posa desnudo ante la cámara de Spencer Tunick

Foto: elperiódico.com

Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

 

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por fotografiar personas desnudas hizo su tercera sesión artístico-fotográfica en México, fotografiando a 20 personas desnudas en San Miguel de Allende, Guanajuato, como parte del festival “la calaca”; una celebración de cultura que integra las tradiciones del día de Muertos, al montaje lo ha llamado “Inversión”.

Los participantes voluntarios con diferente sexo y tono de piel, se vieron dispuestos ante la cámara de Tunick  por unos minutos. Ya que la intención del fotógrafo era hacer parecer que los modelos estaban suspendidos en el aire, Tunick hizo uso de un tubo de metal y los protagonistas de la fotografía se encargaban de sostenerse con sus piernas de dicho tubo.

La sesión se llevó a cabo en Rancho los Senderos, una de las ciudades donde reside un número considerable de estadounidenses.

Evidentemente México es uno de los escenarios favoritos de Spencer. La primera vez que pisó tierra azteca para uno de sus proyectos, convocó cerca de 20 mil personas que acudieron al Zócalo de la Ciudad de México, rompiendo el récord de respuesta con respecto a otras ciudades.

En la segunda ocasión, a finales de 2014, celebrando el día de muertos, solicitó a mujeres para sus tomas, a las que armó con flores de cempaxúchitl, alineándolas y formando un “altar vivo”.

Tunick, también ha mostrado su incomodidad contra el candidato republicano Donald Trump, mostrando su afecto hacia México, en especial hacia su gente y su cultura.

Trump está invirtiendo nuestra mente y nos está causando histeria interna. Creo que estamos viviendo en un mundo duro y turbio en este momento.

Comentarios