Toma y liberación pacífica de la caseta de Amozoc a un mes de la represión en Nochixtlán

Foto: Twitter/@platanomachine

Foto: Twitter/@platanomachine

 

En conmemoración al primer mes de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, grupos sociales exigieron justicia sobre ellos tomando la caseta de Amozoc durante poco menos de una hora en el transcurso del medio día de este domingo.

 

El bloqueo en solidarización con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició alrededor de las 12:00 horas y poco antes de las 13:00 ya había concluido.

 

Durante el breve periodo de tiempo, los menos de cincuenta manifestantes, quienes iban con el rostro cubierto y portaban mensajes en apoyo a los maestros, permitieron el flujo vehicular en la caseta de Amozoc de la Autopista México-Oaxaca sin costo alguno.

 

La “Caravana motorizada de los pueblos originarios de Oaxaca por la paz y la justicia”, partió este domingo con la participación de más de 100 autoridades municipales y agrarias, quienes exigirán a más autoridades federales, justicia y castigo a los responsables de los hechos fatídicos del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

 

La primer parada se ubicó en el lugar de los hechos, en donde se reiteró el apoyo y respaldo a los pobladores de la localidad, haciendo hincapié en la aplicación de justicia y castigo a los responsables del lamentable suceso.

 

Comentarios