Los problemas ambientales se derivan de la carencia de valores: Gore

Ibero-10112015-192839

Foto por: Ibero

Por: Grisel López Manzanares

El Primer Simposium Internacional Sobre Patromonio Biocultural dio inicio el día de hoy en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla. Se llevará a lo largo de los días 10, 11 y 12 del presente mes.

Karenna Gore, directora del Center For Earth Ethics At Union Theological Seminary e hija del ex candidato por parte del partido demócrata, Al Gore – famoso por su documental “Una Verdad Incómoda” y activismo en temas ambientales – fue la encargada de abrir el espacio al debate ambiental.

Advirtiendo que la crisis climática se está viviendo, muchos no se percatan por su corta percepción a su entorno ambiental. La mayoría de los problemas ambientales se derivan de los pocos valores que los seres humanos tienen hacia el respeto de su planeta, comentó.

Gore sugirió abordar la temática con una visión más amplia, actuar con ética, más allá de las delimitaciones legales: “si la sociedad entendiera la importancia de esta variable, notaría la relación y categoría ancestral de los pueblos originarios, su relación con la naturaleza y lo sagrado”.

Olas de calor intensas, tormentas más fuertes y sequías frecuentes son algunas de las alarmas que el mismo planeta nos está enviando, aparte del hecho de que el hielo de la zona Ártica y Antártica se derriten provocando que suba el nivel del mar así también como la temperatura global.

El día de mañana se tendrán espacios de debate como La defensa del patrimonio biocultural de Cholula, tema relevante en términos de la expropiación en la cual se vio inmersa esta zona hace no mucho y El emprendimiento económico biocultural.

 

Comentarios