10o. Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte

images-2

Con motivo de la celebración del día de muertos, el Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano A.C. y el Centro para la Artes TETIEM, organizan el “10o. Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte” que se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2015, presentándose diversas obras cuyo tema aborda la muerte desde diversas perspectivas.

Además de la conservación de las tradiciones en torno al día de muertos, el Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte es un esfuerzo por promover y difundir las artes, pero sobre todo de generar una convivencia entre artistas y público, con lo que se busca la vinculación y participación del público en general.

Y como resultado de éste esfuerzo, este 2015 se integran los espacios: Teatro Melpómene, Espacio 14 de la BUAP, Espacio Holístico en la ciudad de Cholula, el Parque Moctezuma por parte de la comunidad conformada por los Vecinos del Teleférico y por supuesto, el Centro para las Artes TETIEM ubicado en la colonia Morelos de ésta ciudad.

Las agrupaciones que participan son: Pipuppets, Teatro Gestos, el cantautor King Nini, El exilio teatro, Teatro Melpómene, Artaud producciones, Raquia Teatral, Música folk indi-gente con Caca de Gato, Grupo de Teatro de la 7 sur de Atlixco Puebla, Muñecos de la calle de Cholula, Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA G-44, la Escuela el Chamizal, entre otros.

El festival dará inicio con un desfile desde el parque Moctezuma, a las 6:00 de la tarde el día 28 de octubre de 2015 y haciendo el siguiente recorrido: bajará sobre calle 5 de mayo hacia boulevard 5 de mayo y subirá hacia la fuente de La China Poblana, dando vuelta a mano derecha sobre diagonal defensores para bajar sobre 3 norte hasta la 48 poniente (TETIEM).

Ahí comienzan las puestas en escena, con “Juego de niñas” de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA EIAA-TETIEM G44. Y como cada año que se rinde homenaje a una destacada figura del arte fallecida recientemente, éste 2015 el festival estará dedicado a la memoria del maestro Enrique Ballesté, dramaturgo, director de escena y compositor.

Cabe mencionar que el “10o. Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte” es un esfuerzo de artistas independientes que se realiza gracias a la solidaridad y generosidad de las agrupaciones que han respondido a ésta convocatoria, ofreciendo en su mayoría de la programación, entrada libre al público.

La programación completa estará disponible a partir del miércoles 21 de octubre en la página de internet: ww.tetiem.org, y en Facebook: Centro para las Artes TETIEM. Mayor información en el Centro para las Artes TETIEM (3 Norte 4248, colonia Morelos) a una cuadra de la fuente de la China Poblana; y el teléfono es: 2 20 44 18 en horario de 4:00 a 8:00 pm.

Comentarios