La Gaviota renuncia a mansión multimillonaria

Foto obtenida de Internet

Foto obtenida de Internet

 

Por Luna Guevara

La noche del pasado martes, Angélica Rivera dio a conocer un video en el que afirmó ser la propietaria de la casa de Sierra Gorda 150 en las Lomas de Chapultepec. Además explicó cómo compró la casa de 54 millones de pesos de los cuales ha pagado el 30 por ciento y en el mismo hilo de la temática, anunció que pondría en venta la propiedad para evitar la difamación a su familia.

“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”, aseguró

La Primera Dama de México explicó que inició su carrera artística desde los 15 años, y que trabajó 25 años con la empresa Televisa haciendo producciones exitosas a nivel internacional.

“En la última renovación de mi contrato con Televisa, en el año 2008, se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325, una propiedad que colinda con la casa blanca”

Rivera dijo además que en 2010 Televisa le pagó 88,631 pesos ($6,543,691) más IVA, y que puso a su nombre las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas.

Esto se dio tras la publicación en el portal Aristegui Noticias donde reveló que la familia del presidente posee una lujosa residencia registrada a nombre de una constructora que ha ganado contratos durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto.

Horas después la presidencia emitió un comunicado aclarando que la propiedad era de la Primera Dama, quien está casada con el mandatario bajo el régimen de bienes separados.

La polémica casa fue presentada por Rivera en un reportaje de la revista ¡Hola! en mayo del año pasado.

 

El reportaje de Aristegui, que contó con el apoyo de Connectas y el International Center For Journalists, reveló que el registro del inmueble está a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro.

La empresa es controlada por Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

El Grupo Higa, en el actual gobierno, obtuvo junto a otros consorcios la licitación del tren México-Querétaro, que fue revocada el pasado 6 de noviembre.

 

Comentarios